Por caída de rocas en vía Curos – Málaga pasajera de Cotrans tuvo una herida en la cabeza – Alerta Santanderes

Se trata de Mónica Andrea Sandoval Ávila, del municipio de Málaga (Santander), quien fue tuvo una lesión en la cabeza tras el desprendimiento de rocas en jurisdicción de Pangote en la vía Curos – Málaga.
La mujer de 23 años de edad resultó herida momentos en que se movilizaba en un bus de la empresa Cotrans, que cubría la ruta Bucaramanga – Málaga en el horario de las 8 de la noche. El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) ya había recomendado evitar transitar en este corredor vial específicamente en las horas de la noche, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la madrugada, debido a la continua caída de rocas y la poca visibilidad en la carretera.
“La restricción se da principalmente por el paso en sectores como el PR11, 32 y 33, Pangote y La Judía. A las dos de la mañana de este sábado ocurrió un siniestro donde una piedra cayó encima de un vehículo de la empresa Contras, causando una herida a una pasajera”, aseguró Danil Roman veedor de este corredor vial.  
Según el reporte de las autoridades la joven sufrió una lesión de herida abierta en su cabeza y fue remitida con urgencia al Hospital de San Andrés. Allí le tuvieron que hacer una sutura de casi 8 centímetros en la cabeza. Por fortuna está fuera de peligro, sin embargo queda la preocupación entre la comunidad.
“Por favor de noche no transiten por el corredor. En ocasiones hay riesgo latente en especial en los puntos críticos. El Invías está haciendo los respectivos análisis para buscar una solución de fondo y que deje ser un riesgo”, añadió el actor popular.
El vehículo de Cotrans era el número 4020 perteneciente a la Cooperativa de Transportes de Málaga y quedó atrapado en el lugar de los hechos, por varias de las rocas que se desprendieron de la montaña. Este medio intentó comunicarse con la empresa para su versión de los hechos pero imposible conseguir respuesta.
Ya desde hace 4 meses por ejemplo los buses de Copetran decidieron suspender la ruta Bucaramanga – Málaga y todos los servicios hacia la provincia de García Rovira por los mismos riesgos. Incluso veedores piden que el Ministerio de Transporte atienda la situación ya que el pasaje está costando cerca de 70.000 mil pesos para viajar desde la capital santandereana a esta zona, y es insostenible ese precio cuando no hay seguridad en la vía, denuncia la comunidad.
Antes la situación se complicaba por la temporada invernal, pero ahora piden que se solucione ya que la región está viviendo la reactivación económica, además que para este puente de Reyes se tenía prevista la visita de miles de turistas y ciudadanos que viajarían a las fiestas de San Jerónimo en Málaga.  
Fin del contenido.
© 2023 RCN Radio. Todos los derechos reservados. Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle
Contacto: Calle 35 # 18-21. Piso 10, Edificio SuraBic, Bucaramanga, Santander.
Teléfono: 3147070
Rcn Radio – Alerta Colombia

source