Síguenos en redes sociales:
| | |
Noticia guardada en tu perfil
El Málaga CF – Sporting de Gijón, en imágenes Gregorio Marrero
El Málaga CF reaccionó demasiado tarde. El gol de Juande a los 86 minutos de partido invitó al equipo y a los más de 17.000 malaguistas presentes a creer en la remontada, pero el equipo de Pepe Mel se tuvo que conformar con sumar un punto, lo que mereció. Las ganas y el empuje final son ese clavo ardiendo al que hay que agarrarse para pensar que este equipo no está muerto, que aún tiene tiempo y condiciones para sacar esta terrible situación adelante.
El punto sirve más en lo anímico que en lo numérico, una derrota ante el Sporting hubiera supuesto una tremenda losa, por eso hay que intentar verlo desde el lado positivo. Cristo adelantó a los asturianos en la primera mitad y ya en el tramo final el tanto de Juande y una mano salvadora de Yáñez a Djuka permitieron, al menos, sumar un punto y evitaron un drama mayor.
De nuevo, muchos cambios en el once de Pepe Mel. Sorprendió con la defensa, formada por cuatro centrales, con Ramalho haciendo de lateral diestro y Bustinza por la izquierda. Todo dicho. Además, dio otra oportunidad a los canteranos Cristian y Loren para que rindieran de inicio.
La primera del encuentro fue para el Málaga. Consiguió trenzar una contra eléctrica y Cristian disparó demasiado cruzado desde la frontal. Se fue calentando poco a poco el público de La Rosaleda por varias decisiones del colegiado valenciano Ais Reig. Antes del cuarto de hora, Juande y Luis Muñoz estaban ya con amarilla.
El encuentro no tenía ritmo, se iba trabando con el paso de los minutos sin que sucediera prácticamente nada en ninguna de las dos áreas. Hasta que a los 32 minutos llegó el primer zarpazo de los de Abelardo. Galopada tremenda de Pol Valentín, que dejó a Cristian y Juande atrás con mucha facilidad, y puso un centro al interior del área para que Cristo fusilara e hiciera el 0-1. Otro día más, el rival golpeaba primero.
Los de Pepe Mel no estaban haciendo un buen partido. Apenas llegaban al área rival, solo el empuje de Luis Muñoz y alguna acción por la izquierda de Cristian inquietaban algo a la defensa rojiblanca. La apuesta por Ramalho y Bustinza de laterales, ante el bajo nivel ofrecido en las últimas jornadas por Juanfran y Javi Jiménez, limitaba mucho al juego ofensivo por los costados, nunca había superioridad. Sin que pasara mucho más destacable, los equipos se marchaban a vestuarios con el 0-1 materializado por Cristo.
Pepe Mel movía ficha. Quitaba en el intermedio a Escassi y daba entrada a Chavarría. Y al poco de comenzar el segundo tiempo tenía que quitar casi por obligación a Luis Muñoz, porque ya se había jugado la segunda amarilla. El Málaga no mejoró tras el descanso. Más aguerrido, con ganas de empatar, pero sin idea alguna de cómo hacerlo. Las intentonas blanquiazules ni siquiera llegaban al área. Es más, tuvo que ser Rubén Yáñez el que evitara el segundo del Sporting en un córner en el que le remataron a bocajarro.
Avanzaba el partido y el Málaga no daba sensación alguna de poder sacar algo positivo del encuentro. El Sporting estaba bastante cómodo sobre el verde, hasta que a los 86 minutos llegó ese golpe de fortuna que tantas veces se le ha negado a los blanquiazules esta temporada. En un saque de esquina botado por Ramón, el balón le cayó en los pies a Juande tras una salida defectuosa de Mariño y empató el partido.
La Rosaleda explotó, quería llevar a los suyos hacia el tanto de la victoria, pero ese exceso de ímpetu a punto de estuvo de costar caro. Ya en el tiempo de descuento, Djuka se plantó en una situación ventajosa ante la portería blanquiazul y Yáñez tuvo que sacar una mano salvadora. Lo intentaron los de Mel hasta el final, con balones largos, ya sin ningún orden y con más corazón que cabeza, pero no pudo llegar ese segundo gol que hubiera cambiado por completo la dinámica del equipo.
Se tuvo que conformar el Málaga con el empate, sería injusto decir que mereció más. Los blanquiazules seguirán siendo colistas, y los resultados de los rivales hacen que la salvación esté ya a seis puntos. A seguir remando.
Compartir una noticia
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© La Opinión de Málaga, S.L.
Todos los derechos reservados
Compartir una noticia