El hijo de Ablaye ya está en Málaga para poder despedirse de él – Canal Sur

El reencuentro de ambos ha sido posible gracias a Pablo Guardado, enfermero del hospital Costa del Sol de Marbella, que inició una campaña para que pudiera viajar desde Dakar tras conocerse el estado terminal del paciente
Cheick, el hijo de Ablaye, enfermo terminal senegalés que se encuentra ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), ya acompaña a su padre.
El enfermero del Hospital Costa del Sol de Málaga Pablo Guardado inició una petición en Change.org para pedir un visado urgente y que así Ablaye pudiera despedirse de su hijo, que debía llegar a Málaga desde Dakar, ciudad en la que reside.
Así, el hijo de Ablaye consiguió el visado para viajar a Málaga tras «las muchísimas dificultades a nivel burocrático» con las que se ha encontrado y ha logrado reencontrarse con su padre y cumplir así su deseo antes de morir, estar acompañado de su familia y poder despedirse de él.
El camino para llegar hasta aquí se inició hace más de cinco meses y no ha sido fácil por la falta de tiempo. El diagnóstico de Ablaye, que padece hipertensión arterial pulmonar, «es muy grave, está en fase terminal» y podría no haber aguantado hasta la llegada de su hijo. 
Durante la campaña de change.org se recogieron cerca de 60.000 firmas pidiendo «que el Consulado de España en Senegal extendiera un visado humanitario o de turista» para que pudiera viajar.

source