Feria Cultural a beneficio del Asilo de los Ángeles

[ad_1]

El próximo mes de agosto, de nuevo se pone en marcha la particular Feria Cultural a beneficio del Asilo de los Ángeles. De nuevo y por cuarto año consecutivo, el grupo Comediantes Malagueños pone en escena una obra de teatro los días 15 y 16 de agosto en el Castillo de Gibralfaro.

Inasia

Desde el pasado año 2012, esta Asociación se creó para ayudar a paliar la delicada situación por la que pasa el centenario Asilo de los Ángeles. Innumerables actos, eventos, recaudaciones, etc., hemos ido efectuando, y una de ellas comenzó en el año 2014, siendo la primera vez en la historia que el Castillo de Gibralfaro acogía una obra teatral, fue en el patio del Pozo Airón y se puso en escena la obra “La venganza de Don Mendo”, que se repitió al siguiente año, y ya en el 2016 cambiamos al patio de Armas del propio Castillo porque la obra a interpretar fue “El sueño de una noche de verano”, y se necesitaba mayor espacio escénico.

La obra a representar, “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, es puesta en escena por el grupo “Comediantes Malagueños” de forma absolutamente altruista. Dicha obra es una adaptación de Cristina Navarro, directora del grupo teatral, de la exquisita comedia de William Shakespeare. En los días previos a la boda de Teseo, duque de Atenas e Hipólita, reina de las amazonas, dos parejas de enamorados se encuentran en la corte. La joven Hermia se niega a los deseos de su padre a que se case con Demetrio. Por ello, y ante las amenazas a que se dicte sobre ella la ley de la ciudad que la puede condenar a muerte o a recluirla en un convento si no hace lo que debe, huye con su enamorado Lisandro al bosque cercano. Dentro de este bosque, en el que reinan Oberón y Titania, se suceden los equívocos, hechizos, disputas y reconciliaciones, la mayoría causados por el duende Puck,… Una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se van entremezclando en las historias de amor de las parejas nobles, en las divertidas de unos artesanos haciendo de cómicos y en las fantásticas de las hadas y duendes, habitantes del bosque.

De sobra es sabido que el Asilo no está pasando por su mejor momento, y cada vez peor por motivos estructurales en lo que concierne al entorno del antiguo convento Franciscano donde se ubican dependencias de la residencia. 

 

Desde la asociación “Amigos del Asilo de los Ángeles” quieren agradecer al Ayuntamiento de Málaga por la cesión del Castillo de Gibralfaro, a El Corte Inglés, como patrocinador del evento y a sus colaboradores EMT, Cafetería Oña, Coca Cola, Cerveza Victoria, Autoescuelas Urbano, Central Ciudadana, Colegio Lope de Vega, Copyrap, Radio 4G Málaga y a este medio BlogMálaga. Y muy especialmente a “Comediantes Malagueños”.

 

Esperan de la asistencia de todos los malagueños y de aquellas personas que en esas fechas, 15 y 16 de Agosto, nos visiten. El fin merece la pena.

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo
Inasia

[ad_2]

Fuente original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.